Quiénes somos








Abrimos el 18 de mayo del 2004. Libros del Pasaje es, además de librería, bar.

Al establecernos multiplicamos la apuesta tradicional de las librerías de Palermo. Marcamos una tendencia con una agenda cultural ecléctica y constante que luego fue seguida e imitada por otras librerías del barrio.


Además de tratar de mantener a la librería linda nos esforzamos en construir un catálogo amplio pero criterioso.

La librería tiene una amplia gama de actividades. Además de las presentaciones de libros que venimos haciendo desde que abrimos tenemos actividades infantiles variadas (presentaciones de libros, narraciones, etc).  También hemos realizado ciclos y actividades especiales. Participamos de las Gallery Nights y realizamos exposiciones de arte y fotografía.

En Libros del Pasaje vas a encontrar, además del libro que buscás, gente atenta que va a saber recomendarte la novela que buscás con letra grande para tu abuela, el libro para ese sobrino que lee poco pero que querés más, el libro para la facultad y el libro que te llevás porque te tentaste.  Tratamos de ayudar sin estar encima. 

La veloz rotación del libro es el peor enemigo de una librería y tratamos de sostener nuestro criterio dándole más tiempo en las mesas a los libros que realmente creemos que valen la pena, aunque no sean novedad.






Parafraseando una conocida frase, podríamos decir que los niños, en esta librería, son los únicos privilegiados. Desde nuestros inicios incluímos en la agenda de la librería una extensa serie de  actividades exclusivamente para ellos. A saber: talleres de arte, narraciones para niños y charlas para padres.  
Editoriales  consolidadas en el sector como Fondo de Cultura Económica, Sudamericana y Alfaguara apoyaron nuestra labor.
La librería también le dio lugar a pequeñas editoriales para darse a conocer: pequeños emprendimientos como la  Brujita de Papel,  Arte A Babor, Una Luna, Adriana Hidalgo, Cacahuate. Si tenés alguna propuesta no dejes de escribirnos.