Reseñan nuestros libreros:Hoy poesía y novela de HUM

Felipe Herrero nació en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1985. Trabaja en la librería hace cinco años. Publicó los libros e narrativa corta Del ovillo al suéter (2008), Agua Marina / Otoño y Olvido / Bajo Nieve (compilados posteriormente en Pequeña Trilogía, editada por Milena Caserola, 2010) y el poemario legua roja (2011). Dirige, junto a la fotógrafa María Fernanda Bustos, Huesía2, publicación periódica online.

Acerca de no

no. Así se llama el último trabajo del escritor uruguayo Ercole Lissardi (Montevideo, 1950), autor de la hermosa nouvelle Una como ninguna (de la cual ya he hablado en otra ocasión). no, trata acerca de ese dominio natural que lleva adelante la mujer con respecto al hombre hetero, y de la extensión a la frontera tolerante del mismo. La mujer, expuesta en estas páginas como una especie de diablo caprichoso, despliega toda arma de combate sin ninguna clase de reserva; ingeniosa y fascinada con su dominio, hará de su amante una pequeña víctima.
no La bestia (la otra nouvelle reciente del autor) conforman un pequeño díptico. Otros trabajos de Lissardi: Los secretos de Romina LucasHoras-Puente y Ulisa (Trilogía de la infidelidad) y las nouvelles Una como ninguna y La vida en el espejo.

No, Ercole Lissardi
HUM, Biblioteca Lissardi
ISBN 978-9974-687-44-8, PVP $45,00 (al 21/04/2011)

Acerca de Campo Albornoz

La Casa Editorial HUM sacó al mercado recientemente una prolija colección de poesía que lleva por nombre Nomeolvides, y Campo albornoz es el tercer título, precedido por Los lamentos de Jules Laforgue y Fastos de Arturo Cabrera. Hago esta breve mención a la colección ya que es un trabajo bien llevado a cabo y vale la pena, por lo tanto, hacer notar el esfuerzo de los editores.
Ahora bien, Campo albornoz corresponde al poeta argentino Osvaldo Aguirre (Colón, 1964) que trata el lenguaje poético desde una tranquilidad ordenada, ubicada. Aguirre traza las sombras de un campo inmenso en sus palabras, y deja colgar del poste el murmullo de un pueblo en la siesta. Sus poemas parecieran una composición más elaborada que la mejor fotografía de campo. El lenguaje, una vez más se pierde en la intención que se funde en la lectura que se silencia por el campo y sus sonidos. Palabras derrocadas por el logro, por el acierto…
Campo Albornoz, Osvaldo Aguirre
Hum, colección Nomeolvides
ISBN 978-9974-6873-8-7, PVP $43,00 (al 21/04/2011)