DIEZ MOTIVOS

Para odiar a los servicios de novedades y para amarlos


(Ejemplo de agotado librero acarreando parte de un servicio de novedades)                              

Para odiar

  1. El motivo obvio: querés comprar muchas cosas (y vas a robar un banco para hacerlo) pero de las que más te gustan vinieron pocos ejemplares y son las más caras.
  2. No entendés como puede ser a pesar de que hayas muchas cosas interesantes, ¡haya TANTAS OTRAS que no lo son! ¡Y que te hayan mandado tantos ejemplares justo de esas!
  3. La depresión de mirar la montaña de cajas que colapsan la librería, el depósito y te obligan a pensar "mm, ¿qué devolvemos?
  4. La sorpresa de saber que ¡¡Alguien pensó en editar Cocina para celíacos vegetarianos con intolerancia lactea y diabetes y lo publicó!  ¡Y es un libro!  ¡¡Y está en tus manos!! (junto con el resto de la colección con títulos igual de interesantes).
  5. Mirar fijo la tapa de Amor, filosofía y biogenética - una reveladora y aguda mirada para comprender el siglo XXII y saber que, por mucho esfuerzo de catalogación va a perderse indectiblemente apenas hayas  terminado de ordenarlo.

Para amar

  1. Es divertido.
  2. El olor del papel cuando pasás las páginas y el sutil encanto del aroma de la tinta fresca.
  3. El glorioso reencuentro con un libro que sabías agotado y juraste (después de prestarlo) que nunca ibas a volver a ver. Y ahí está, con una tapa más linda.
  4. El libro nuevo de tu autor preferido, sonriéndote entre el resto de los libros, esperando que lo sacudas emocionado.
  5. El guiño cómplice del best seller de turno que sabés que vas a vender sin demasiado esfuerzo.